Logotipo del Ministerio de agricultura, alimentación y medioambiente Logotipo Gobierno de Navarra
Inicio

Visita a la Central Hidroeléctrica de Pie de Presa de Itoiz

·Miembros del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra y Alumnos de la Universidad de Navarra han recorrido hoy la instalación del Canal de Navarra

  • La actuación prevé la transformación en regadío de 59.160 hectáreas, el abastecimiento urbano e industrial del 60% de la población de la Comunidad Foral y la generación de energía eléctrica, para llegar a cubrir el 6,5% del consumo de la Comunidad Foral

23 de mayo de 2014- Miembros del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra y Alumnos de la Universidad de la Comunidad Foral han visitado hoy la Central Hidroeléctrica de pie de Presa (Itoiz).

Esta infraestructura forma parte de las obras contempladas en el Canal de Navarra, que además de la construcción de los 198 kilómetros de longitud del canal, ha incluido también la ejecución de la central hidroeléctrica de Pie de Presa de Itoiz y la central hidroeléctrica de toma. Las dos centrales, ya en marcha, tienen una potencia total de 50 Mw.

La actuación del Canal de Navarra incluye también las obras de ampliación de la primera fase, que está previsto que comiencen este año.

El Canal tiene como principal objetivo la transformación en regadío de 59.160 hectáreas, el abastecimiento urbano e industrial del 60% de la población y la generación de energía eléctrica, para llegar a cubrir el 6,5% del consumo de la Comunidad Foral.

La inversión total asciende a 723,7 millones de euros. 

Imágenes