Logotipo del Ministerio de agricultura, alimentación y medioambiente Logotipo Gobierno de Navarra
Inicio

Representantes del Banco Mundial visitan el Edificio de Control del Canal de Navarra

  • La visita está enmarcada dentro de las actividades que la institución está realizando sobre el intercambio de experiencias en el sector del regadío en España y Marruecos

29 de septiembre de 2014- Una delegación integrada por 15 representantes del Banco Mundial ha visitado hoy las instalaciones del centro de telecontrol del  y varios tramos del Canal de Navarra, con el objetivo de conocer el funcionamiento y la experiencia de la zona regable del Canal de Navarra.

Entre los asistentes se encontraba el Ministro de Agricultura de Uruguay, Tabare Aguerre Lombardo, y otros representantes de los Gobiernos de Brasil, Argentina, Perú y Guatemala.

La visita está enmarcada dentro de las actividades que el Banco Mundial está realizando sobre el intercambio de experiencias en el sector del regadío en España y Marruecos.

Los visitantes han podido conocer el funcionamiento y el sistema de control del canal que en sus primeros 50 kilómetros está automatizado, aunque en el futuro se prevé la automatización de toda la infraestructura.

El Canal tiene como principal objetivo la transformación en regadío de 59.160 hectáreas, el abastecimiento urbano e industrial del 60% de la población y la generación de energía eléctrica, para llegar a cubrir el 6,5% del consumo de la Comunidad Foral.

La inversión total del proyecto del Canal asciende a 723,7 millones de euros. 

Imágenes