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Tramo 6-7A-19A

Estado: 
En explotación
Términos municipales: 
Artajona
Tafalla
Descripción: 

El tramo 6 del Canal de Navarra tiene su origen en la Almenara nº 2 correspondiente al inicio del Sifón de ARtajona y que pertenece al tramo 6 del canal, con su rasante situada a la cota 486,530 m. La longitud total del tramo es de 9.432,3 m, de los que 1.150 m corresponden al túnel de Lobera. Asi mismo se proyecta un sifón de 1.429,739 m de longitud para cruce de la carretera comarcal NA-6020 de Carrascal a Marcilla. El final del tramo se sitúa agua abajo de la salida del Túnel de Lobera en el p.k. 9+432,292, punto que sirve de origen al Tramo 7A y que tiene su rasante situada a la cota 485'188 m. La longitud total del este tramo es de 3.025 m. El final del tramo 7A se sitúa en la Almenara nº 5, origen del Sifón de Tafalla, con la rasante situada a la cota 484,148 m.

El caudal de diseño para estos dos tramos es de 45 m37seg, aunque existen dos derivaciones para riegos, en el p.k. 5+500 del tramo 6 de caudal 0,935 m3/seg y en el p.k. 0+050 del tramo 7 (origen del Ramal de Rafalla) de caudal 10,15 m3/seg. A pesar de la importancia de esta última toma se mantiene el diseño de la sección por comodidad y economía en el proceso constructivo.

El tramo 19A (Ramal de Rafalla) tiene su inicio en el p.k. 0+050 del tramo 7A del canal, derivándose por su margen derecha. La longitud total del tramo es de 1.935,507 m. Se poryecta en sección a cielo abierto, siendo la cota de la rasante en su origen 485,181 m y en su final 481,600 (origen del tramo 19B - Sifón del Ramal de Tafalla). Este tramo está diseñado para un caudal de 11,0 m3/seg, dotación asignada a la zona regable dominada por el mismo.

Se proyectan una serie de obras singulares:

  1. Sifón de Artajona
  2. Túnel de Lobera
  3. Almenaras para regulación
  4. Estación de microfiltrado
  5. Estructura de cruce nº 1
  6. Estructura de cruce nº 2
  7. Pasos tipo y reposición de caminos
  8. Rampas y salidas de emergencia
  9. Obras para drenaje transversal

Imágenes